SIN FRENAR LA LENGUA

POR UNA PIURA, VERDADERO VERGEL

Los momentos de tranquilidad en mi pueblo natal son inexistentes. Está a 980 km. de Lima, pero si estuviera a dos kilómetros, estaría muy cerca, pero yo prefiero que esté en otro sitio. Lo que muy bien puede querer decir que en ningún sitio.

Mi amarga controversia sobre esta ciudad se ve reforzada por mi capacidad global para encontrar enemigos por todas partes. (¿Cuando me llamará esto la atención?).

La degradación de mis estándares emocionales e intelectuales continúa por los peligros itinerantes de vivir en este pueblo. Pero hay un método en mi degradación: estoy padeciendo todo un proceso de `Piura Exclusion Acts` por haberme presentado como un convencido defensor de los derechos y de la igualdad cívica.

A menudo, mis paisanos responden no con solidaridad hacia los grupos desfavorecidos, sino con miedo hacia aquellos aún mas despreciados que ellos mismos y, es imposible detener las peleas entre los empobrecidos y las figuras mas toscas de la cholería de ascendencia tallan, formando una miserable procesión de desprecio absolutamente cínico entre ellos mismos.

Se quejan en demasía y, este argumento sería efectivo si nuestra cultura no hubiera privilegiado las más profundas vetas de odio de nuestra psique nacional.
Set, 22/2010                                                                                                      
Deseas seguir?


ESTO LO DEBEN TENER MUY EN CUENTA

Las niñas no se tiran pedos ni dicen malas palabras, deben ser señoritas y entre otras cosas ellas saben que la Caperucita no es tonta, sino mas bien una niña travieza, y también saben que el lobo no se "la come".
Hay un dicho: "las niñas buenas se van al cielo y las niñas malas se van a todas partes".
Lindas y preciosas son ¿verdad? por el amor de Dios, ellas saben que las referencias a cuentos son pura tontería, ellas tienen mas calle y saben además que no viven en el Mundo del Nunca Jamás y menos como Alicia en el País de las Maravillas.
Eso si, les gustaría ser como Blancanieves y con "7 enanos" y como es obvio, ellas saben que deben casarse y, cumplir con todos los requisitos de la sociedad: tener "una buena cocina" para hacer `pan con pescado`, tener una buena licuadora para hacer un buen ´jugo de papaya´, tener hijos, nietos además.
Bueno, pero no siempre son demasiado vivas y en algún momento también se les escapa el conejo.

PLUS:
No se olviden de que este es un país de madres, y que deben transitar su Edipo adecuadamente y que ellas saben además que "las relaciones" no les quitan, sino que les añaden cosas.

Aún deseas seguir, pero a otro tema